JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 2 de agosto de 2010

PLANTAS PURIFICADORAS DE AIRE



El bienestar que nos producen las plantas ya no es simplemente un estado de afectividad.

Estudios recientes efectuados por la NASA revelan que las plantas de interior son un medio natural de purificación del aire. Un aire que, como sabemos, cada vez es menos puro.

Si fuéramos conscientes de qué es lo que comemos, bebemos y respiramos, comprenderíamos –sin obsesionarnos ni volvernos paranoicos- dónde está el origen de alguna de las enfermedades más devastadoras del pasado siglo y comienzos de este.

Las plantas pueden filtrar el aire.

El aire se enrarece y se vicia con asombrosa facilidad. Cualquiera de nosotros puede entrar en un recinto de fumadores durante unos minutos, para después arrastrar el olor a humo impregnado en nuestras ropas y nuestro pelo durante días.

En el interior de nuestros hogares y edificios de oficinas, el oxígeno deambula entre filtros de aire acondicionado y conductos donde recirculan toda clase de diminutas partículas de polvo, ácaros y bacterias. Otros beneficios:

  • Reducen los niveles de dióxido de carbono en el aire
  • Aumentan la proporción de humedad en los ambientes
  • Atenúan la presencia de ciertos gases nocivos que son propios de la vida en las ciudades, como el formaldehído y el dióxido de nitrógeno
  • Disminuyen la cantidad de polvo en un 20%

Una de las plantas incluida entre las variedades recomendadas por la NASA se encuentra el Spathiphyllum Wallis.

El Spatifilum puede eliminar o absorber toxinas.

Motor de búsqueda de la NASA:

NASA Technical Reports Server http://ntrs.nasa.gov/search.jsp



1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY PADRE

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA