JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 21 de marzo de 2011

NUEVA CONSULTA SOBRE BEGONIAS

Correo enviado por Cristina Encinas

Lunes 21.03.2011
_________________________________________________

Muchas gracias Manuel!!


Solo preguntarte si puede haber alguna otra razón a parte del exceso de agua. Si mis plantas tienen algo es defecto: falta de riego, falta de abono, falta de poda... porque no les hago mucho caso, pobretes! Te aseguro que no la riego más de 1 vez cada tres semanas y el aspecto pachucho empezó antes de las lluvias. Quizá sea el tema del drenaje, como lo puedo comprobar? Tengo una maceta con piedra volcánica en el fondo.


Cuando y como la podo?

Merci!! Mi begonia te lo agradece de verdad!

Cristina




Buenos días, Cristina. Contestando a tu correo sobre las Begonias debo decirte que tanto el exceso de agua como la carencia de la misma producen unos síntomas similares en las plantas, amarillean, se secan y mueren. La fotografía reflejaba además el espigamiento de la planta y se recomendaba una poda. En este sentido debo decirte de que ya nos estamos alejando de la época de las podas, puesto que ayer mismo comenzó la primavera. En cualquier caso aún estamos a tiempo de practicar un pinzamiento para que la savia de la planta retroceda y vuelva a las ramas con más fuerza, para ello te adjunto un dibujo.


Corte oblícuo

En cuanto a como saber si el drenaje es el adecuado, haz lo siguiente, aplica un vaso de agua en la tierra, si el agua sale de la maceta por su base, todo va bien, si no es así es que no desagua con normalidad.

Desde la primavera hasta finales del verano se puede añadir un poco de abono a la planta, te recomiendo un granulado de liberación lenta llamado NITROPHOSKA.

Se aplica una cucharada de café alrededor de la planta, en la tierra, y los riegos lo disuelven lentamente equilibrando los minerales y componentes que precisa la Begonia.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA