JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

jueves, 17 de marzo de 2011

PLANTA PACHUCHA


PLANTA PACHUCHA

Correo enviado el miércoles 16/03/2011 9:46

Cristina Encinas



Per fi li he pogut fer una foto a la meva plamta pachucha, a veure si es veu be...

Les fulles de la part superior estan groguenques i en general no esta gaire maca.

Que puc fer doctor?

Merci!

Cristina


 

_______________________________

Begonia semperflorens,

especie Sx tuberhybrida.

La Begonia es una planta herbácea con unos tallos leñosos que se aproximan a las crásulas, lo que significa que al igual que otras variedades de su especie -las suculentas- poseen una abundante reserva de agua. Este detalle de su tipología es útil a tener en cuenta para la frecuencia de riegos, que en estos casos no de deben ser muy frecuentes.

Es fácil que las hojas amarilleen si hay un exceso de agua o si el drenaje de la planta no es el adecuado. El agua debería aplicarse despacio y en días alternos –quizá solo dos por semana-, si observamos que la maceta no evacua el agua excedente es probable que su base tenga las salidas obturadas. En este caso se produce un encharcamiento de las raíces que pueden dar origen a su pudrimiento, crear parásitos y producir una deficiencia de hierro como consecuencia de la clorosis.

En el año 2002 plantamos en el palacete Finca Mas Solers 1.200 unidades de begonias con una floración rosada, fucsia. Durante ese año yuvimos lluvias abundantes y problemas en los parterres con el sistema de riego, lo que desencadenó la proliferación de Nemátodos e infinidad de gusanos y limacos. Necesitamos aplicar insecticidas microgranulados para controlarlos, aunque en esta batalla perdimos más de cuatrocientos ejemplares en los que los gusanos habían expoliado las raíces de las Begonias. Las raíces del tubérculo, en su crecimiento natural pueden taponar las salidas, por lo que sería muy conveniente cerciorarnos bien de ello y en caso necesario practicar nuevos orificios o sustituir la maceta.

La tierra de una Begonia puede asimilar mejor el agua si tiene un ligero parecido con las tierras que utilizaríamos para plantar vivaces.

A esta variedad le gusta la luz abundante o a pleno sol, teniendo en cuenta de que aunque en la actualidad se comercializa todo el año, la planta es preferentemente de otoño - invierno.

 La imagen que me adjuntabas en tu correo muestra a una planta algo espigada y con síntomas de podredumbre. Sería muy conveniente que después de la floración –es una planta de temporada- se practique un pinzado de las ramas viejas, se elimine toda materia vegetal muerta y se reduzcan los riegos.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA