JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

sábado, 31 de julio de 2010

MOSQUITO TIGRE

Todo empezó, como casi todas las cosas, de manera inesperada. Quien podía imaginar que los mosquitos también picarían de día. Aún no se sabe como, ni dónde. Unos dicen que vinieron de países tropicales a través de Italia a bordo de un avión con cargamento de plantas exóticas, otros que las larvas se encontraban en el barro acumulado en enormes trailes desde el Sudoeste Asiático. Sea como fuere, en cuanto aparecen los primeros 21 grados de temperatura, miles, millones de huevos eclosionan como una densa nube gris que avanza inexorablemente hasta las ciudades y zonas ajardinadas. Algunas picaduras han infectado la piel hasta precisar asistencia médica durante meses.
El GENCAT nos advierte cada año de sus perniciosas consecuencias y las precauciones que podemos adoptar.
El MT [Mosquito Tigre Asiático Aedes Albopictus] deja sus larvas en cualquier pequeño charco de agua estancada, no necesita que supere la profundidad de un centímetro, así que la primera precaución que debemos adoptar es evitar encharcamientos. Debemos tapar los pequeños agujeros que se producen en los troncos de los árboles y asegurarnos que las macetas drenen bien sin un plato en el que se acumule el agua. Es conveniente cambiar cada día o dos veces al día los bebederos de los animales domésticos. Si vamos ha estar fuera de casa cerca de zonas pantanosas de campiñas es muy conveniente utilizar prendas de manga larga transpirables de Lino o algodón en lugar de -quizá- pantalones cortos.

Durante el mes de mayo, el departamento de medio ambiente difundió la noticia de que el MT había llegado a 119 municipios en 14 comarcas. La primera detección en Cataluña se remonta a la primavera - verano de 2004, desde entonces los organismos públicos han desarrollado un patrón de comportamiento y un seguimiento de las colonias de mosquitos.
Un ejemplar adulto puede medir hasta 10mm. y constituye una de las plagas más difíciles de erradicar y con graves riesgos a la salud si no olvidamos que son los mosquitos tropicales los que transmiten enfermedades como el dengue, la encefalitis de Lacrosse o el virus del Nilo. Esta última es tan antigua como las pirámides, no en vano la casa del faraón de todas las dinastías utilizaban una pomada antiestamínica. Algunos han pensado al observar los bajo relieves, estatuas y grabados que se trataba de una pintura ceremonial o un ornamento distintivo, pero en realidad se trataba de una pomada para proteger los ojos contra la ceguera de los ríos, provocada por los mosquitos

1 comentarios:

Basurero Usurero dijo...

Interesante lo del mosquito no sabía, seguiré revisando. Suerte.

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA