JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 12 de julio de 2010

Parte 12. VIVACES






Las plantas vivaces son aquellas que pierden todos sus tallos y hojas durante el invierno, pero que sus raíces permanecen vivas hasta la siguiente floración un mínimo de dos años. En el caso de las Perennes, sucede todo lo contrario ya que como en el caso de los geranios, todavía mantiene su forma –tallos y hojas- durante el invierno.

Un ejemplo de planta perenne -semi arbustiva- muy conocida lo encontramos en las Hortensias, [Hidrangea].

Las vivaces más frecuentes en los jardines son las bulbosas: Cyclamen, Narciso, Tulipán, Jacinto…, otras son más arbustivas

En la construcción de parterres, normalmente las vivaces se sitúan entre las tapizantes y las arbustivas. Sus vistosas floraciones confieren a la formación una presencia armoniosa y es uno de los diseños preferidos por los paisajistas.

Entre las listas de vivaces que circulan por internet hay una de 230 variedades distribuidas en orden alfabético y que van desde el Abelmoschus hasta la Waldstenia.

Algunas de las 15 variedades más empleadas -como plantas de temporada- en jardinería mediterránea son:

1. Alyssum

2. Astilbe

3. Begonia

4. Bellis

5. Bidens

6. Calathea

7. Clivia

8. Drosera

9. Echinacea

10. Gazania

11. Gerbera

12. Prímula

13. Verónica

14. Verbena

15. Vinca


0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA