JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

jueves, 22 de julio de 2010

DAMA de NOCHE

DAMA de NOCHE . Cestrum nocturnum

Ing. Nightblooming Cirrus

Lat. Hylocereus undatas

El nombre de este jazmín se ha empleado en las letras de canciones e incluso en el título de alguna película.

Las flores –junio hasta septiembre- de esta planta se abren durante la noche inundando con su intenso perfume una extensa área. Al día siguiente, con los primeros rayos de sol la flor se marchita dando paso a nuevas inflorescencias.

Algunos la confunden con una olorosa orquídea mexicana -Brassavola nodosa- que también difunde su fragancia durante la noche aunque en el caso del Cestrum, sus flores –blancas o amarillas- son distintas y tan aromáticas como la miel.

El Cestrum es una Solanaceae, de las cuales se conocen más de 200 especies de variedades trepadoras, de las cuales el 90% conviven en climas tropicales.

Le gustan los suelos blandos y bien drenados con tendencia a un PH predominantemente ácido –tierra de castaño-. También agradece los abonos orgánicos que pueden ser 4 anuales.

Al inicio de la primavera, las plantas más adultas inician un crecimiento rápido y casi invasivo, por lo que es el mejor momento para realizar podas drásticas de formación.

Con un riego abundante semanal o a lo sumo dos, es suficiente. Después del abono, sin embargo interesa que se disuelva cuanto antes.

Exposición a pleno sol o luz abundante, es enemiga del frío y los vientos fuertes, cuidado con la cochinilla algodonosa.

Precauciones

Existen estudios de botánica avanzada en los que se describen al Cestrum como una planta altamente venenosa. A pesar de su utilidad en medicina –tratamientos de epilepsia- se sabe que todas las partes de la planta tienen sustancias que hay que manipular con precaución para evitar reacciones tóxicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA