JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

miércoles, 11 de agosto de 2010

BIOÉTICA

imagen tomada de: amedisha.blogspot.com

"..., ha llegado el tiempo de..., destruir* a los que destruyen la tierra"

[Apocalipsis 11:18] Biblia de Jerusalén

*[Arruinar a los que arruinan la tierra] TNM versión

La reseña bíblica anterior puede parecer para muchos demasiado -apocalíptica- o quizá severa, pero lo cierto es que no hay en nuestro tiempo una corrección eficaz para aquellos que consciente y deliberadamente espolian los bienes naturales o contaminan sin cesar un ecosistema que no les pertenece y que en cambio es nuestra garantía de supervivencia .

Bioética

Sin tomar en cuenta las repercusiones estimadas a veinte años vistas de la poca cooperación de las naciones con el tratado de Kyoto y el comportamiento usualmente incívico de la mayoría de los ciudadanos de cualquier ciudad, ¿habría alguna pauta ética que prevalezca sobre criterios confusos y dispares?.

Una ética aplicada también a nuestro entorno biológico.

La bioética abarca las cuestiones éticas acerca de la vida que surgen en las relaciones entre biología, nutrición, medicina, política, derecho, filosofía, sociología,antropología, teología, etc. Existe un desacuerdo acerca del dominio apropiado para la aplicación de la ética en temas biológicos. Algunos bioéticos tienden a reducir el ámbito de la ética a lo relacionado con los tratamientos médicos o con la innovación tecnológica. Otros, sin embargo, opinan que la ética debe incluir lo relativo a todas las acciones que puedan ayudar o dañar organismos capaces de sentir miedo y dolor. En una visión más amplia, no sólo hay que considerar lo que afecta a los seres vivos (con capacidad de sentir dolor o sin tal capacidad), sino también al ambiente en el que se desarrolla la vida, por lo que también se relaciona con la ecología.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bioética

Introducción a la Bioética

http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/bioetica.htm

Bioética ambiental

http://www.oab.org.ar/Downloads/enQueConsisteLaBioeticaAmbiental.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA