JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 2 de agosto de 2010

PLANTAS EXTRATERRESTRES

Esta es una ilustración de lo que las plantas pueden parecer en planetas diferentes.
Crédito: Caltech ilustración de Doug Cummings



El nuestro es un planeta privilegiado donde conviven millones de especies vegetales de asombrosa belleza e inagotables aromas, la pregunta es: si hubiera plantas o árboles en otros planetas, ¿de qué color serían?.

Esta es la pregunta que se han hecho algunos científicos de la NASA y que han publicado la pasada primavera en la revista Astrobiology.

Los experimentos se basan –entre otras cosas- en el estudio de la luz absorbida y reflejada por organismos en la Tierra y se determinó que las evidencias astronómicas sobre la luz emitida por los planetas que orbitan estrellas lejanas reflejan que las plantas no serían verdes.

La clorofila es verde, porque en su proceso las plantas reflejan los tonos que van desde el azul extremo hasta el rojo claro. Cada planeta tendrá diversos colores dominantes para la fotosíntesis, basados en la atmósfera del planeta donde la mayoría de la luz alcanza la superficie del planeta. La fotosíntesis dominante, incluso podría estar en el infrarrojo.

Derecho de la imagen: Este satélite SeaWiFS imagen muestra la clorofila (que indica las plantas del océano) en la Tierra los océanos. El índice de vegetación normalizado (NDVI) mide la cantidad y la salud de las plantas terrestres, mientras que la clorofila a medidas indican la cantidad de fitoplancton en el océano. la vegetación terrestre y el fitoplancton tanto consumen dióxido de carbono atmosférico. Crédito: Proyecto SeaWiFS, NASA / Centro de Vuelos Espaciales Goddard, y ORBIMAGE

Los organismos que viven en diferentes ambientes de luz absorben los colores de luz que están más disponibles. Por ejemplo, hay un tipo de bacterias que habitan en aguas turbias donde hay poca luz visible, así que utilizan la radiación infrarroja durante la fotosíntesis.

La biometeoróloga Nancy Kiang [Instituto Goddard para Estudios Espaciales en Nueva York.], responsable del estudio, dijo: "Podemos identificar las longitudes de onda de la luz candidato más fuerte para el color dominante de la fotosíntesis en otro planeta,"


Crédito: NASA Ames

Kiang trabajó con un equipo de científicos del Laboratorio Planetario Virtual (VPL) en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, California VPL se formó como parte del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI), con sede en la NASA Ames Research Center en Silicon de California Valle.

"Este trabajo amplía nuestro entendimiento de cómo la vida se puede detectar en planetas como la Tierra alrededor de otras estrellas, al mismo tiempo mejorar nuestra comprensión de la vida en la Tierra", dijo Carl Pilcher, director del NAI en la NASA Ames. "Este enfoque - el estudio de vida en la Tierra para orientar nuestra búsqueda de vida en otros mundos - es la esencia de la astrobiología".

1 comentarios:

Javier dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA