lunes, 2 de agosto de 2010

PLANTAS EXTRATERRESTRES

Esta es una ilustración de lo que las plantas pueden parecer en planetas diferentes.
Crédito: Caltech ilustración de Doug Cummings



El nuestro es un planeta privilegiado donde conviven millones de especies vegetales de asombrosa belleza e inagotables aromas, la pregunta es: si hubiera plantas o árboles en otros planetas, ¿de qué color serían?.

Esta es la pregunta que se han hecho algunos científicos de la NASA y que han publicado la pasada primavera en la revista Astrobiology.

Los experimentos se basan –entre otras cosas- en el estudio de la luz absorbida y reflejada por organismos en la Tierra y se determinó que las evidencias astronómicas sobre la luz emitida por los planetas que orbitan estrellas lejanas reflejan que las plantas no serían verdes.

La clorofila es verde, porque en su proceso las plantas reflejan los tonos que van desde el azul extremo hasta el rojo claro. Cada planeta tendrá diversos colores dominantes para la fotosíntesis, basados en la atmósfera del planeta donde la mayoría de la luz alcanza la superficie del planeta. La fotosíntesis dominante, incluso podría estar en el infrarrojo.

Derecho de la imagen: Este satélite SeaWiFS imagen muestra la clorofila (que indica las plantas del océano) en la Tierra los océanos. El índice de vegetación normalizado (NDVI) mide la cantidad y la salud de las plantas terrestres, mientras que la clorofila a medidas indican la cantidad de fitoplancton en el océano. la vegetación terrestre y el fitoplancton tanto consumen dióxido de carbono atmosférico. Crédito: Proyecto SeaWiFS, NASA / Centro de Vuelos Espaciales Goddard, y ORBIMAGE

Los organismos que viven en diferentes ambientes de luz absorben los colores de luz que están más disponibles. Por ejemplo, hay un tipo de bacterias que habitan en aguas turbias donde hay poca luz visible, así que utilizan la radiación infrarroja durante la fotosíntesis.

La biometeoróloga Nancy Kiang [Instituto Goddard para Estudios Espaciales en Nueva York.], responsable del estudio, dijo: "Podemos identificar las longitudes de onda de la luz candidato más fuerte para el color dominante de la fotosíntesis en otro planeta,"


Crédito: NASA Ames

Kiang trabajó con un equipo de científicos del Laboratorio Planetario Virtual (VPL) en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, California VPL se formó como parte del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI), con sede en la NASA Ames Research Center en Silicon de California Valle.

"Este trabajo amplía nuestro entendimiento de cómo la vida se puede detectar en planetas como la Tierra alrededor de otras estrellas, al mismo tiempo mejorar nuestra comprensión de la vida en la Tierra", dijo Carl Pilcher, director del NAI en la NASA Ames. "Este enfoque - el estudio de vida en la Tierra para orientar nuestra búsqueda de vida en otros mundos - es la esencia de la astrobiología".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA