JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

jueves, 19 de agosto de 2010

ECHINACEA, EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER

ECHINACEA ANGUSTIFLORA

Los indios norte americanos la utilizaban para curar las heridas de las flechas y las mordeduras de las serpientes. A medida que pasó el tiempo se pudieron conocer otras notables propiedades de la planta como desinfectante bactericida.

La Echinacea es un gran potenciador de las defensas inmunológicas.

En un estado carencial de defensas, quizá a consecuencia de una de las mayores plagas de nuestro siglo, el cáncer, la Echinacea ha demostrado ser una eficaz terapia de refuerzo.

Los agresivos tratamientos actuales a base de radioterapia o quimioterapia conducen a los pacientes a un debilitamiento del sistema inmunológico. Esta situación de, en ocasiones enfermedad prolongada precisa una ayuda que no sea química y que pueda garantizar –como ha ocurrido en muchos casos- una razonable mejoría.

La Echinacea puede ser una gran ayuda en los procesos carenciales.

Ver el artículo publicado por BOTANICAL OnLine

imagen de Garden Notes BHG.com

1 comentarios:

José R. González dijo...

Está visto que no sabemos valorar las plantas en su justa medida. Este ejemplo que has puesto es sólo uno más de las valiosísimas propiedades que podemos encontrar en el reino vegetal. Gracias por compartirlo y enhorabuena por tu blog :) Un saludo, te sigo leyendo

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA