lunes, 12 de abril de 2010

ANÁLISIS de PESTICIDAS




LC GC
europe
solutions for separation scientists


Febraury 2010
Volume 23 Number 2
_________________________________________________




Los avances en el análisis de compuestos orgánicos halogenados persistentes

Halogenados persistentes contaminantes orgánicos son compuestos químicos de origen antropogénico que se resisten a la degradación y se acumulan en la cadena alimentaria. El análisis de estos compuestos requiere la preparación de muestras complejas y utilizando procedimientos analíticos sensibles y selectivos del estado de la instrumentación de última generación para lograr la selectividad deseada, precisión y límites de detección. Este artículo examina los avances en el análisis de compuestos orgánicos halogenados persistentes en el último siglo.



Un objetivo importante en el campo de la química analítica es lograr la mejora continua en el análisis de los contaminantes tóxicos. Compuestos orgánicos halogenados representan un grupo importante de contaminantes. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones como retardantes de llama, extinguidores de fuego, agentes de transferencia de calor-, surfactantes y pesticidas, principalmente debido a su inercia química y la estabilidad. Como resultado de esta estabilidad, muchos de estos compuestos orgánicos halogenados son persistentes en el medio ambiente, tóxicos y bioacumulables en la cadena alimentaria, y, en consecuencia, asociado con efectos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente.

"El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP ) (2001) 1es un tratado internacional que se centra en la eliminación o reducción de algunos de estos compuestos o grupos de compuestos, que incluyen los pesticidas, químicos industriales y contaminantes orgánicos persistentes producidos involuntariamente. La lista de los doce compuestos o grupos de compuestos y segundo grupo de nueve se resume en la Tabla 1, junto con un grupo adicional de tres compuestos en curso de revisión para la adición. La persistencia y la toxicidad de estos compuestos, así como miles de otras personas 2,3ha llevado al descubrimiento y desarrollo de nuevos equipos de análisis y técnicas en aras de la protección de seres humanos y animales. La sensibilidad, la selectividad, la velocidad del análisis y el coste (cuatro atributos método clave) deben tenerse en cuenta al seleccionar el método más adecuado de análisis. La extracción adecuada, preparación y técnicas instrumentales deben ser seleccionados para asegurar que la incertidumbre de la técnica cumpla los objetivos de calidad de los datos requeridos y el método es apto para el fin para el que se pretendía. 4La mejora continua debe ser la principal consideración de cualquier laboratorio de análisis con el método de atributos clave optimizado para la prueba en la mano".



Importantes convenciones en orden cronológico


Copyright 2008 by Stockholm Conventio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA