JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

domingo, 7 de marzo de 2010

EXTINCIÓN DE GORRIONES




Durante muchos años los gorriones han acompañado nuestras ajetreadas ciudades ofreciéndonos una imagen de sosiego y paz a cambio de unas pocas migas de pan. Hace a penas cinco años había tantos gorriones en España como el número de sus habitantes o quizá más. Hoy son difíciles de encontrar, he incluso en algunas ciudades europeas como Londres ya no queda ninguno.

¿Dónde están, qué ha pasado con los gorriones?.
Bueno es difícil de explicar y a la vez muy sencillo, de nuevo la mano humana ha intervenido trastocando la ecología e iniciando un proceso autodestructivo llamado extinción.
La conservación de las aves sigue siendo hoy un tema prioritario en biología, pero también en jardinería, puesto que los gorriones controlaban una gran variedad de insectos nocivos para las plantas.

Patos sobre las aguas congeladas en los Aiguamolls de El Prat

gorrión común


Este pequeño animalito ha sido en algunas ciudades su emblema distintivo, como es el caso de la república Checa donde el año 2003 lo nombraron pájaro del año. Los ornitólogos checos aún no se explican porque han desaparecido hasta el 50% de estas aves. El director de la Unión checa de protectores de la naturaleza, Petr Stýblo, estima que entre 1985 y 1989 desaparecieron de 3 a 6 millones de parejas de estos ágiles pajaritos.

National Geographic publicó el avance inexorable de la desaparición de estas aves en la isla de Merrit en Florida. El último fue capturado para su observación en un frasco de cristal.

..."gorriones..., ni uno de ellos cae a tierra sin el conocimiento de su Padre...No tengan temor, ustedes valen más que muchos gorriones".
Mateo 10: 29,31

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA