JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 8 de marzo de 2010

Visita al IRTA



Visité el IRTA [Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries] en primavera de 2004, donde fuimos muy amablemente atendidos por el Doctor en ciencias Biológicas el señor Robert Savé i Montserrat.

En este centro de investigación y desarrollo; el famoso I+D se sigue desde 1985 un programa de producción Vegetal estructurado en las áreas de: Horticultura, Fruticultura, Cultivos extensivos, Protección vegetal y Biotecnología vegetal.

Dentro del área de Protección vegetal, el IRTA desarrolla unos objetivos generales muy interesantes que incluyen, la evaluación y desarrollo de técnicas de control viables que puedan evitar el uso de plaguicidas tradicionales.






El subprograma de Patologías está subdividido en: Virología [virus y fitoplasmas] Micología [hongos y patógenos] y Nemátodos. En este último ámbito se estudia los nematodos [insectos diminutos como hilos] que afectan a frutales, cítricos y especies hortícolas, orientando la investigación hacia el desarrollo de plantas resistentes; incluye los estudios de sistemas de control biológico y el diseño de sistemas de control alternativo al uso de nematicidas.

Uno de sus centros de investigación más próximos se encuentra en El Prat de Llobregat. En esta estación se investiga con animales de granja.

Estación Experimental de El Prat


C-31 Km.191,2
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona
Tel/Fax (93) 379 00 85




De manera periódica, el IRTA publica sus investigaciones en una revista de divulgación científica. El número 82 de marzo de 2006 fue la edición especial 20 Aniversario.

También se han publicado libros sobre frutales y podemos apuntarnos al IRTA al día a través de nuestro correo electrónico.

Portada libro

Alguna de las redes experimentales de cultivos que se desarrollan en estos momentos son las variedades de cereales y maíz en Cataluña así como la red española de trigo duro y arinero.

Cualquiera de estos centros son de un gran interés para todos aquellos que tienen cierta sensibilidad hacia la jardinería y la ecología, especialmente en estos momentos en que parece que la mayoría de las personas está más concentradas en la obtención de bienes económicos que en la preservación del bienestar de la naturaleza..., tan necesaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA