JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

martes, 30 de marzo de 2010

PLANTAS ASESINAS

Plantas Asesinas, según el NATIONAL GeograPhic

Seducen a los insectos y los atraen a trampas mortales para luego devorarlos. ¿Cómo una planta puede comportarse así?

Drosera stolonifera Foto: Helen Shmitz
Los insectos sedientos se acercan a lo que parecen gotas de rocío en una drósera estolonífera de Australia, y acaban enredados en los apéndices pegajosos.



Sarracenia híbrida Foto: Helen Shmitz

Una sarracenia híbrida llena de agua tienta a las abejas con la promesa de néctar y con un borde que parece idóneo para aterrizar. Devorar animales no es la manera más eficiente para una planta de conseguir nutrientes, pero sin duda es una de las más exóticas.

Dionaea muscipula Foto: Helen Shmitz
La atrapamoscas, la más famosa y fascinante de todas las plantas carnívoras, utiliza la electricidad para capturar a las confiadas presas. Cuando éstas rozan uno o más pelos táctiles al menos dos veces (un sistema de conservación de energía que permite a la planta distinguir entre las presas y otros estímulos), una carga eléctrica estimula las células exteriores de la hoja haciendo que cambie rápidamente de forma, de convexa a cóncava, y que los dos lóbulos que la forman se cierren uno sobre otro. Los dientes situados en los bordes de dichos lóbulos encajan como los de un cepo y permiten que los insectos más pequeños escapen para ahorrar a la planta el gasto de digerir una comida insuficiente.

Darlingtonia californica Foto: Helen Shmitz
Una mariposa de color verde pálido percibe el néctar y se posa sobre una especie de planta jarro muy poco común. Conocida como lirio cobra por su cabeza bulbosa, su lengua bífida y su larga hoja tubular, crece en las zonas montañosas de la costa Oeste de Estados Unidos y es una rareza entre las de su género. Aunque atrapa presas de manera similar a otras plantas jarro, sus hojas carecen de enzimas digestivas, por lo que cuenta con unas bacterias simbióticas que transforman los insectos atrapados en nutrientes aprovechables.
Sarracenia híbrida Foto: Helen Shmitz

Para evitar el riesgo de capturar y consumir posibles polinizadores, las plantas jarro mantienen sus flores lejos de sus trampas mediante largos tallos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA