JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

domingo, 14 de marzo de 2010

VIBURNUM TINUM



Familia Caprifoliáceas
Viburnum tinus
Durillo, duraznillo


El Viburnum tinus es desde hace siglos una planta arbustiva empleada ampliamente debido a su resistencia al frio, ya que puede soportar temperaturas entre -20 y -30°C.

Las imágenes corresponden a unos Tinus fotografiados el 13 de marzo de 2010 en Valls y Montblanc.

Según la obra de consulta “Plantas de jardín y sus exigencias”, de José Fernández-Pola, Editorial OMEGA. Pág. 427,428. “Es planta rústica, de fácil cultivo, excelente para setos. Hay que plantar varios arbustos para asegurar la polinización cruzada y la debida fructificación.

El Viburnum es un arbusto de hoja perenne que florece entre las primeras plantas después del invierno y es muy resistente y agradecido. Es capaz de alcanzar hasta los cuatro metros de altura si tiene un suelo bien drenado. En primera línea de mar ha dado también excelentes resultados, aunque con la calidez de las temperaturas es más susceptible ha albergar varias generaciones de pulgones.




Ver Toxicidad de la planta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA