miércoles, 31 de marzo de 2010

HORIZONTE DE LA AGRICULTURA



El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña comienza sus Jornadas.

El pasado jueves 25 de marzo se inauguró en el Parque Tecnológico Barcelona Nord, las Jornadas del Colegio de Ingenieros Agrícolas, con el lema: La Ingeniería Técnica Agrícola trabaja para el futuro. La agricultura hacia el horizonte 2020.

Estas Jornadas pretenden ser una reflexión sobre los nuevos retos profesionales y sociales que se abren en los próximos diez años y tienen como objetivo visualizar la figura del Ingeniero Técnico Agrícola en la sociedad civil catalana y dar a conocer el papel de estos profesionales, trabajando conjuntamente con los agricultores y empresarios agrarios. La Fundación Privada de la Ingeniería Agrícola Catalana fue constituida el año 2002 desde el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cataluña para ofrecer una formación integral de los Ingenieros Técnicos Agrícolas en el ejercicio de su profesión. Desde la Fundación se promueve y se potencia la calidad, la competitividad, la investigación, la divulgación o la relación y el intercambio con los diferentes organismos, entidades, empresas y profesionales del sector en el ámbito del sector agrario y agroalimentario, el desarrollo rural y el medio ambiente, así como la jardinería y el paisajismo.



La jornada inaugural de Barcelona se completaró hasta un total de nueve sesiones que tuvieron lugar en las cinco demarcaciones del Colegio. Cada ponencia trató de un tema diferente, pero teniendo como elemento común el análisis de la situación actual y de las perspectivas en el horizonte 2020 y el papel del ingeniero técnico agrícola en el diseño de las políticas agrarias, medioambientales y de desarrollo del mundo rural.

En cada jornada se contaba con la presencia de ponentes destacados. En la primera sesión José Mª Garcia Álvarez-Coque, Ramon Torrent, Antoni Pont, Antoni Pané y Emilio Viejo, la presentación correrá a cargo del Presidente del Colegio, Ramon Lluís Lletjós i Castells. En la web se pueden consultar demarcación por demarcación y jornada de clausura.

Parra Verge
Imagen tomada de la Web Foro de los Picos de Europa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA