viernes, 15 de enero de 2010

TODOS SOMOS DE Småland

El prólogo del nuevo catálogo 2010 de IKEA –páginas 14 y 15- comienza así y lamento tener que decirle a su fundador, el señor Ingvar Kamprad que después de las alusiones sobre IKEA en los monólogo de Andreu Buenafuente, “La república Independiente de su casa” ya nunca volverá a ser lo que era.
Debo reconocer que no sabía dónde estaba
Småland, así es que tuve que buscarlo en el Google maps:
“Es una provincia histórica o comarca (landskap) del sureste de Suecia. Su superficie es de 29 400 km² y su población se estima en 708 896 personas en 2004. Limita con Blekinge, Escania, Halland, Västergötland, Östergötland y con el mar Báltico”.



Sea como fuere el
estilo de vida sueco predomina en los diseños de los muebles de IKEA. Su página Web describe lo siguiente:
“En Suecia, la naturaleza y el hogar juegan un papel fundamental en la vida de las personas. De hecho, una de las mejores formas de caracterizar el estilo sueco de decoración es describir la naturaleza: llena de luz y aire fresco, sin pretensiones y al mismo tiempo, sobria”.
Lo primero que percibimos en los grandes almacenes suecos es el amplio uso que se hace de la madera, Småland es famosa por sus bosques.

En un artículo colgado en la red sobre un festival musical se dice lo siguiente:
“Bienvenidos a Småland, una de las provincias más conocidas de Suecia; la región de los cuentos de hadas y leyendas, bosques y lagos, iglesias de madera y encantadoras cabañas de color rojo. La naturaleza en esta parte de Suecia nos ofrece casi de todo. Extensos bosques con musgo de verde intenso en el que crecen setas y frambuesas y donde no hay absolutamente nadie... excepto alces, ciervos y aves salvajes”.



Imagen tomada de: Visitsweden

Me preguntaba si la empresa era consciente de su responsabilidad medioambiental, pensando en la tala de árboles y la respuesta se recoge en el siguiente Link: Responsablility


Y también bajo el tema:
PROYECTOS FORESTALES de IKEA:

“Los proyectos forestales del
Grupo IKEA se centran en las prácticas de gestión responsables, en la capacitación para obtener los certificados de entidades independientes, en la lucha contra las talas ilegales, y en la investigación y educación forestal”.
Después de toda esta pequeña labor de investigación debo decir que muchos de los muebles y complementos de estos grandes almacenes son muy prácticos y decorativos, y que ahora desde el punto de vista del jardinero, me quedo más tranquilo al comprobar el uso racional que se hace de la madera.

…, por cierto, la flor más típica del país es la


___________________________

“Uno le pregunta a otro... Donde trabajas??? En IKEA le responde.
NO …, no, en IKEA trabajo yo, que me tengo que montar todas las cosas”.
En otro monólogo mencionó a alguien que entraba en IKEA en primavera y no salía hasta el invierno.
Andreu Buenafuente. Monólogos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA