JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

martes, 5 de enero de 2010

Parte 4. PLAGAS




Una de las plagas más virulentas que podemos recordar fué la gripe española y contrario a lo que muchos opinan, su nombre no se debería a que tuviera su origen en este país, sino que fueron los españoles los primeros en denunciar y advertir de sus nefastas consecuencias en todos los medios de difusión de la época y muy especialmente a través de los periódicos.
Como resultado, la gripe de los españoles, quedó acuñada en la historia como la Gripe Española.
Entre 1918 y 1919; 2.000 millones de personas de todo el mundo se vieron expuestos a su influencia y contagio. Más de 30 millones murieron, una cifra superior a las víctimas de la primera guerra mundial.
"La epidemia más devastadora de toda la historia"
Jhon. R. La Montagne.
[Instituto Nacional de Alergias y enfermedades infecciosas de BETHESDA (Maryland, E.U.A.) ]
Las plagas en jardinería nunca serán tan devastadoras como la Gripe Española, pero su efecto en el ecosistema y en las personas no es hoy menos nefasto.
Los productos plaguicidas se han vertido sobre manatiales y su pulverización constante ha perjudicado la salud de innumerables trabajadores de la tierra.
El hombre ha provocado un profundo desequilibrio en la cadena alimenticia matando a aquellas aves e insectos que controlaban de manera natural la profusión de muchas especies.
Los propios insectos han transmitido a través de su A.D.N. un blindaje genético a las siguientes generaciones evitando que el producto que era eficaz ayer en el control de plagas deje de serlo hoy. Si antes era eficaz un 90%, hoy quizá solo lo sea un 10%.
Los plaguicidas que se aplican en agricultura no pueden ser los mismos que se utilizan en jardinería. Hay una notable diferencia entre fumigar un campo y efectuar un tratamiento fitosanitario en un lugar ajardinado donde conviven niños, animales y toda clase de personas; quizá un jardín comunitario con piscina en verano.

Una de las especies más protegidas son las abejas por su alto valor en la fecundación de las plantas y polonización. Ningún insecticida de uso general debe poner en riesgo a las abejas.


Hablemos de los insectos.

Hay muchos y muy variados agrupados en numerosas familias, pero para crear un contenido genérico podríamos decir que hay dos grandes grupos, LOS MASTICADORES y LOS CHUPADORES. Luego hay otro submundo llamado LOS HONGOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA