JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

martes, 12 de enero de 2010

EL BOMBERO PIRÓMANO



Quizá sea algo recurrente, pues ya lo habíamos visto en LLAMARADAS, película protagonizada por Robert De Niro y Kurt Russell. Pero esta vez es cierto, dos hombres que habían trabajado en labores de extinción de incendios y limpieza de bosques encienden un fuego con la aparente intención de calentar la cena en medio de las montañas de Horta de San Joan, como resultado 270 bomberos y 70 dotaciones terrestres intentando extinguir un fuego que arrasó una superficie superior a 1000 hectáreas de vegetación forestal en el parque natural de Els Ports. Cinco bomberos muertos y centenares de hectáreas calcinadas es el triste final de un comportamiento tan irresponsable.


Cuando se preguntó a los dos individuos, mantuvieron que el incendio lo produjo un rayo, pero el análisis del tronco trasladado al laboratorio de la policía científica lo ha desmentido.
El viento propagó con rapidez un fuego que pretendía devorarlo todo mientras estos dos bomberos auxiliares se dedicaban a hacer fotografías de las llamas sin alertar a los servicios de urgencias. Ocultaron los hechos durante casi seis meses hasta que ahora por fin se ha descubierto todo.

¿Qué reflexión puede quedarnos de este suceso?

Recuerdo aquella fábula del lobo que habían puesto a cuidar de las gallinas pensando en un pirómano vestido de bombero y resulta escalofriante la baja actitud moral de algunas personas que ante la desgracia sin paliativos, símplemente se dedican ha hacer fotografías.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA