miércoles, 27 de enero de 2010

El árbol BAOBAB


Adansonia, de la familia de las Malvaceae.


Hacia la mitad del libro de David Cantero: "El hombre del Baobab". Se establece una conexión entre la tenacidad y espíritu de supervivencia del padre del autor, a quien le dedica el libro, y el milenario árbol Baobab.

Sobrevivir con pocos recursos.

En la sociedad consumista actual, de las automatizaciones, mandos a distancia y sensores de movimiento que nos eviten la incomodidad de; por ejemplo levantarnos para oprimir un botón, se ha dado excesivo énfasis a infinidad de cosas que NO SON absolutamente NECESARIAS.


Cartel de la película "Confesiones de una Compradora Compulsiva", de P. J. Hogan

¿Cómo puede ser que unos niños de una familia de guerreros Aucas sean felices en el amazonas sin la Playstation o la Wii? Parece increíble que posen tan sonrientes para la foto.



El Baobab o Adansonia, es un árbol originario de África que puede vivir varios miles de años. La principal característica de su longevidad es su conformismo con suelos arenosos sin apenas aguas ni nutrientes.

¿Podríamos nosotros vivir con tan poco?

David Cantero conecta la capacidad de permanencia del árbol con la necesidad que todos tenemos por descubrir el valor y el sentido de la vida. Reflexiona sobre las crisis emocionales y nos plantea diferentes formas de superarlas.
"La imagen de un Baobab es de firmeza y fortaleza, de resistencia ante el clima inhóspito y ejemplo de superación"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA