JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 18 de enero de 2010

DIFFEMBACHIA

Diffenbachia Camila

Entre las plantas de interior que comúnmente tenemos en nuestras casas, posiblemente una de las que más luce, por el color, tamaño y elegancia de sus hojas posiblemente sea la Diffembachia.


La planta ha tenido un amplio uso y desde hace mucho tiempo aparece incluso en gravados y fotos de la época modernista catalana.
Soporta muy bien los lugares sombríos y es generosa con muy pocos cuidados, sin embargo, el jugo de sus hojas guarda un secreto.

Si colocamos en nuestro buscador de internet la palabra: dieffenbachia toxicidad nos encontraremos con muchos relatos de mayor o menor rigor sobre los peligros del jugo de sus tallos.

Durante mucho tiempo diversas tribus y grupos étnicos de la amazonia han emponzoñado las puntas de sus dardos y flechas con sustancias venenosas y una de ellas procede de esta planta. Un poco del contacto de su jugo con la saliva o las mucosas y podríamos morir asfixiados en pocos minutos. En Sudamérica se le conoce como “mata puercos o la caña del mudo”. Muchos viveristas y horticultores minimizan o desmienten la existencia de estos riesgos con la intención de no perder un producto que aunque no es barato, se vende bien. Sin embargo si finalmente decidimos adquirir una Diffembachia deberíamos seguir ciertas precauciones en cuanto a niños y animales domésticos, una de ellas sería no colocarla en lugares de paso ni a una altura accesible.

Ahora que se ha producido tanto auge de las medicinas alternativas por sus aplicaciones desde plantas naturales; las Autoridades Sanitarias, así como la Agencia Española de medicamentos y Productos Sanitarios, publicaron en el Boletín Oficial del Estado una orden de 2004 en la que se nombran todas las plantas cuyo uso no está permitido ni como alimento ni como remedio farmacéutico. En el amplio listado se encuentra la Diffembachia.



1 comentarios:

Angela dijo...

Hola Julian, por fin estoy dándome una vueltecita por tu jardín y oye...esto está muy interesante.

ánimo y a seguir incluyendo información.

Ángela

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA