JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

miércoles, 3 de febrero de 2010

ROYAL Horticultural Society





Hace tiempo que adquirí un libro maravillosamente ilustrado de la muy reputada ROYAL Horticultural Society. Su página Web sobre plantas es muy elegante y atractiva.
La [RHS] fue fundada en 1804, hace a penas dos siglos y seis años. Desde su inicio ha promovido la práctica de la jardinería y la horticultura no solo en Gran Bretaña, sino también en toda Europa.
Una iniciativa muy notable de esta institución bicentenaria es la organización de exposiciones florales que nos dejarían sin aliento y la instalación de numerosos jardines abiertos al público.
La sociedad dispone de cuatro jardines de ensueño en Gran Bretaña:

- El jardín Wisley, en el condado de Surrey.
- El jardín Rosemoor en el condado de Devon.
- El jardín Hyde Hall en el condado de Essex.
- El jardín Harlow Carr en el condado de Yorkshire.

Aubrieta

Cada año tiene lugar la famosa exposición floral de Chelsea, que este año 2010 se celebrará del 25 al 26 de mayo. Se presenta como la más alta celebración anual de horticultura y una verdadera fiesta para nuestra imaginación y rebosante de inspiración que podemos llevarnos a casa. Un espectáculo de color y creatividad inigualables. La exposición cuenta con las últimas tendencias y las mejores creaciones de la flor y nata de los diseñadores de jardín, viveros, plantaciones y expositores. Todo un lujo para los sentidos, una fiesta glamurosa e inolvidable.


La Real Sociedad de Horticultura cuenta además de la edición de innumerables libros de consulta también con sus propias bibliotecas. La sede se encuentra ubicada en el nº 80 de Vincent Square de Londres. Durante varios siglos las bibliotecas se han ido nutriendo de legados y donaciones tan notables y sobresalientes como la biblioteca de John Lindley en 1799-1865.
El presidente de la RHS es Sir Richard Carew Pole.

Muchos, técnicos, apasionados y eruditos han creado sus propios BLOGS. En ellos se puede encontrar casi de todo.

¿Te animas ha pasar unos días en Londres?..,



0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA