martes, 26 de octubre de 2010

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA



Los supermercados VERITAS, que a finales de este año 2010 celebrarán su octavo aniversario ofrecen una amplia diversidad de alimentos de una excelente calidad. Todos ellos, tanto si se trata de productos de higiene, fruta, lácteos, legumbres, u otros, se han comercializado sin agentes químicos ni conservantes. En el caso de los productos de la tierra, el cultivo ecológico, ha rechazado los metales pesados y pesticidas. Por ejemplo, en el consumo de las populares Bayas de Goji, se certifica su autenticidad, después de que la Organización de Consumidores y Usuarios advirtiera de ciertos riesgos para la salud.

Sin embargo lo que más cautivó mi atención durante la visita que realicé al establecimiento de VERITAS en Sitges fue un expositor de semillas de productos del campo y algunas aromáticas. Antiguamente este tipo de semillas solo se encontraban en establecimientos que además de plaguicidas y piensos, también servían la famosa papelina de semillas y posteriormente en Gardens especializados. La presentación era muy atractiva y además ofrecían alguna literatura sobre cuando y como plantar las semillas así como también las plagas y amenazas que podrían encontrarse.

La entidad que les abastece de semillas se llama SEMILLAS MADRE TIERRA. Los cuales afirman quesu cosecha está avalada con el certificado del CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica) con el número de registro 1129.

Este organismo público vinculado a la Generalitat de Catalunya es el encargado de establecer el control y la certificación ecológica de los productos alimentarios de origen animal i vegetal obtenidos en Catalunya. Su objetivo es garantizar la obtención de alimentos de la máxima calidad respetando el medo ambiente y sin la utilización de productos químicos de síntesis como abonos químicos o plaguicidas.

Si aún no has visitado alguno de estos establecimientos, te recomiendo que lo hagas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA