JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 11 de octubre de 2010

FOTOS CON EL MOVIL

No siempre voy a todas partes con la máquina de fotografiar Reflex y es precisamente entonces cuando más la echo de menos. Sin poder evitarlo una secuencia me cautiva y lo único que llevo en ese momento a mi disposición para inmortalizarla es el teléfono móvil. Por supuesto la calidad no es buena, pero también tiene su encanto una composición con tantas imperfecciones. Fotografiar con el teléfono es casi no fotografiar, pero algo hemos conseguido, quizá simplemente capturar un instante de un tiempo que no vuelve y nos aleja cada vez más de nuestros inicios.
Creo que hay fotografías muy interesantes y artísticas, realizadas con máquinas muy sofisticadas pero cualquier imagen -independientemente de su calidad- es buena si es capaz de expresarnos algo.

Esta es una imagen tomada en septiembre. Al final del paseo de Sitges y delante del antiguo hotel Terramar hay unos espigones casi derruidos por el oleaje.

Estas escaleras conducen hasta la calle carreta por detrás del Hort de Can Falç.

En el vaso del bitter solo quedaba la rodaja de la naranja. La terraza es del Mont Roig donde antiguamente se encontraba el Hotel Bertrán.

Nubes oscuras sobre el macizo del garraf y la Punta de Sitges inundada por el sol del atardecer. Las palmeras son datilíferas y los árboles del fondo Acacias.

Este parterre tiene más de cien metros lineales y se encuentra en el carrer de les Pruelles.

La foto fue tomada delante de la iglesia de Santa Eulalia en L´Hospitalet.
Todo el parterre de Clivias era anteriormente una fuente con sus típicos chorros de agua.

Detalle de una alfombra de flores durante una celebración del Corpus en Sitges. El color y la intensidad de la ornamentación saturaba el objetivo.

Esta casa se encuentra delante del Ayuntamiento, el paso de los años resultan evidentes.

Alfombra floral.

Este cielo nos sorprendió una tarde sobre la Bóvila.
Este es probablemente uno de los establecimientos más fotografiados de Sitges. Cuando uno entra en la zapatería tiene la impresión de haber retrocedido en el tiempo, el suelo, el mobiliario, el olor, todo parece que te traslada mentalmente a una época anterior.

Imágenes realizadas con un teléfono móvil [SAMSUNG SGH-F480i]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA