JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

martes, 12 de octubre de 2010

MADRESELVA

Madreselva

Imagen tomada de Museo de Historia Natural de Viena

Posiblemente una de las trepadoras más invasivas que se conocen. Existen 180 especies.

Nombre Científico:

Lonicera caprifolium

Origen:

Europa meridional

Comportamiento y cuidados:

Crece rápidamente y sus tallos adultos son fértiles y leñosos. La floración es abundante y de un olor muy intenso por la noche que evoca a la miel de azahar.

Las raíces prefieren una plantación directamente en la tierra, creando cepas muy resistentes incluso a las heladas. El desarrollo es más espectacular cuando los suelos están bien drenados. Precisa un control constante del volumen que es muy exuberante y puede invadir los espacios compartidos con otras plantas e incluso estructuras. La fortaleza de sus ramas, como ocurre en el caso de las hiedras, puede levantar las tejas y estrangular a otras variedades.

Antes de plantarla es muy conveniente pensar bien si dispondremos de tiempo para controlarla, si el espacio es el adecuado y las verjas soportarán su peso.

Plagas:

Es susceptible a los cambios bruscos de humedad, generándose hongos. También es frecuente que abrigue pulgones y algunas orugas que se oculatan en el reverso de las hojas durante el verano.

Multiplicación:

Por esquejes en verano, siembra en primavera y acodo en primavera. Para este acodo bastará enterrar en el suelo una rama que cuelgue; al cabo de unos 15-20 días habrá enraizado, se corta y se planta en el lugar elegido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA