martes, 12 de octubre de 2010

MADRESELVA

Madreselva

Imagen tomada de Museo de Historia Natural de Viena

Posiblemente una de las trepadoras más invasivas que se conocen. Existen 180 especies.

Nombre Científico:

Lonicera caprifolium

Origen:

Europa meridional

Comportamiento y cuidados:

Crece rápidamente y sus tallos adultos son fértiles y leñosos. La floración es abundante y de un olor muy intenso por la noche que evoca a la miel de azahar.

Las raíces prefieren una plantación directamente en la tierra, creando cepas muy resistentes incluso a las heladas. El desarrollo es más espectacular cuando los suelos están bien drenados. Precisa un control constante del volumen que es muy exuberante y puede invadir los espacios compartidos con otras plantas e incluso estructuras. La fortaleza de sus ramas, como ocurre en el caso de las hiedras, puede levantar las tejas y estrangular a otras variedades.

Antes de plantarla es muy conveniente pensar bien si dispondremos de tiempo para controlarla, si el espacio es el adecuado y las verjas soportarán su peso.

Plagas:

Es susceptible a los cambios bruscos de humedad, generándose hongos. También es frecuente que abrigue pulgones y algunas orugas que se oculatan en el reverso de las hojas durante el verano.

Multiplicación:

Por esquejes en verano, siembra en primavera y acodo en primavera. Para este acodo bastará enterrar en el suelo una rama que cuelgue; al cabo de unos 15-20 días habrá enraizado, se corta y se planta en el lugar elegido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA