sábado, 23 de octubre de 2010

PENSAMIENTO


Viola tricolor L.


La Viola tricolor es conocida comúnmente como Pensamiento. Proviene de la familia de las Violetas y debe su nombre a los tres colores de sus pétalos aterciopelados. Desde hace siglos se atribuyen a esta planta diferentes beneficios para la salud. Entre sus valiosas propiedades se encuentran las partes más aéreas, que son ricas en taninos, mucílagos, flavonoides y vitamina E. Por lo tanto es muy adecuada su aplicación para los problemas de la piel como el acné, el eczema o la psoriasis ya que los astringentes naturales de la planta frenan la secreción sebácea de la piel.

Las propiedades astringentes de los taninos permiten frenar la secreción sebácea de la piel. La acción depurativa de esta planta, también útil en caso de colitis o tos crónica debidas a irritaciones por toxinas, se traduce en un aumento de la eliminación renal y hepática de toxinas y se ve potenciada por la actividad de los mucílagos de propiedades laxantes y suavizantes. Por último, cabe destacar una acción directa de la planta sobre la piel, asociada a la presencia de ácidos grasos insaturados y vitaminas, especialmente la vitamina E que tiene propiedades antioxidantes. El pensamiento, asociado con la bardana, permite obtener excelentes resultados en el tratamiento de las afecciones cutáneas asociadas a una eliminación insuficiente.


RECOMENDACIONES:
Cápsulas conteniendo 220 mg de polvo criomolido de partes aéreas floridas de pensamiento con un contenido mínimo del 1,5% de flavonoides totales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA