jueves, 16 de septiembre de 2010

Parte 17. BALCONES Y TERRAZAS

Una tarjeta de visita muestra los rasgos principales o más significativos de una parte de nuestra vida que deseamos compartir. En cierto modo nuestro balcón o terraza se parece a esa tarjeta, algo que comunica a quien nos observa detalles sobre nosotros en los que no habíamos pensado.

Imaginemos por un momento el mensaje que puede transmitir sobre nosotros un balcón o terraza repleto de malas hierbas, plantas marchitas o suciedad acumulada.
Alguien dijo que no hay una segunda oportunidad para causar una muy buena primera impresión, y es que resultan sorprendentes las cosas que sin saberlo recordamos.

El secreto de un espacio cuidadosamente hermoseado no depende de la abundancia de elementos decorativos y plantas, sino de que cada uno de ellos esté bien escogido, ubicado y cuidado.

En el caso de las jardineras resulta muy útil emplear el riego por goteo. Cada mañana unos 15/20 minutos de agua en primavera – verano y solo un par de sesiones semanales durante el otoño – invierno.
Recomiendo la lectura: “Un Jardín en tu terraza” de editorial Grijalbo con las maravillosas fotografías de Jerry Harpur.

En la introducción se reconoce la dificultad que representa para muchos habitantes de una ciudad disponer de un espacio donde crear una zona verde.

En la contraportada del libro, me ha gustado el texto de David Stevens cuando dice:
“Los jardines en las alturas, sean terrazas, azoteas o balcones, siempre han provocado una especial fascinación por su capacidad de evocar paisajes campestres en medio de la urbe”.

Cosas que hay que tener en cuenta.

El diseño. Una buena planificación del espacio y su distribución.
La estructura. Qué tipo de suelos, altura de paredes, formas y materiales.
Las plantas. La mejor elección de variedades sostenibles y macetas o jardineras.
El mantenimiento. El único secreto es la constancia, después están las técnicas.
Accesorios. Mobiliario, decoración, iluminación, complementos minimalistas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Originales" parecidas a las de www.tarjetascolor.com

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA