JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

jueves, 16 de septiembre de 2010

Parte 17. BALCONES Y TERRAZAS

Una tarjeta de visita muestra los rasgos principales o más significativos de una parte de nuestra vida que deseamos compartir. En cierto modo nuestro balcón o terraza se parece a esa tarjeta, algo que comunica a quien nos observa detalles sobre nosotros en los que no habíamos pensado.

Imaginemos por un momento el mensaje que puede transmitir sobre nosotros un balcón o terraza repleto de malas hierbas, plantas marchitas o suciedad acumulada.
Alguien dijo que no hay una segunda oportunidad para causar una muy buena primera impresión, y es que resultan sorprendentes las cosas que sin saberlo recordamos.

El secreto de un espacio cuidadosamente hermoseado no depende de la abundancia de elementos decorativos y plantas, sino de que cada uno de ellos esté bien escogido, ubicado y cuidado.

En el caso de las jardineras resulta muy útil emplear el riego por goteo. Cada mañana unos 15/20 minutos de agua en primavera – verano y solo un par de sesiones semanales durante el otoño – invierno.
Recomiendo la lectura: “Un Jardín en tu terraza” de editorial Grijalbo con las maravillosas fotografías de Jerry Harpur.

En la introducción se reconoce la dificultad que representa para muchos habitantes de una ciudad disponer de un espacio donde crear una zona verde.

En la contraportada del libro, me ha gustado el texto de David Stevens cuando dice:
“Los jardines en las alturas, sean terrazas, azoteas o balcones, siempre han provocado una especial fascinación por su capacidad de evocar paisajes campestres en medio de la urbe”.

Cosas que hay que tener en cuenta.

El diseño. Una buena planificación del espacio y su distribución.
La estructura. Qué tipo de suelos, altura de paredes, formas y materiales.
Las plantas. La mejor elección de variedades sostenibles y macetas o jardineras.
El mantenimiento. El único secreto es la constancia, después están las técnicas.
Accesorios. Mobiliario, decoración, iluminación, complementos minimalistas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Originales" parecidas a las de www.tarjetascolor.com

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA