JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 20 de septiembre de 2010

FLORES DE MÉXICO


Necesitaríamos un vasto volumen o enciclopedia para catalogarlas a todas, pero fijándonos exclusivamente en una de ellas, La Orquídea, de las cinco mil especies de orquídeas que existen en el mundo, 1200 de ellas se encuentran en México.
De estas, 300 son endémicas o habitan esclusívamente en este país.

Lamentablemente no hay un plan de protección que sea viable.
El Instituto de Biología de la UNAM ha anunciado la extinción de 22 especies de orquídeas desde 1998, en solo 12 años. Esto es un hecho como también lo es la pasividad de los estamentos públicos y privados para evitarlo.

Cada flor que se extingue nos aleja de la esperanza -ficticia- de que el hombre dejará de ser egoísta para pensar en otros, en los demás y el entorno que compartimos. La voracidad por obtener rápidos beneficios económicos si escrúpulos ha afectado a una naturaleza que desde sus orígenes había estado dispuesta a compartirlo todo con nosotros.

1 comentarios:

Viajes.net dijo...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA