JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 27 de septiembre de 2010

ÁRBOL DEL AMOR


Cercis siliquastrum
L.

Se trata de una leguminosa procedente del Sur de Europa y Asia Occidental.

Sus flores de color rosado y sus hojas en forma de corazón le atribuyen el sugerente nombre romántico de árbol del amor. Además de su utilidad ornamental, la madera del Cercis no tiene otras aplicaciones, es una madera que se retuerce y quiebra con facilidad. Una antigua leyenda indica que este fue el tipo de árbol del que se ahorcó Judas Iscariote y por ello en muchos lugares del mundo lo llaman “árbol de Judea o de Judas”. Lo cierto es que el libro de Los Hechos de los apóstoles capítulo uno, no indican si la causa fue que se rompiera la rama o la soga.

El viento y las temperaturas extremas no le permiten sobrevivir, pero si lo consigue, sus floraciones en primavera puede ser un verdadero espectáculo para nuestros ojos. En primera línea mediterránea puede ser muy susceptible a ciertos hongos y cochinillas algodonosas.

Por lo general no es un árbol que precise podas severas excepto para darle cierta formación o restarle volumen. Puede ser un árbol muy apreciado en un jardín incluso con franjas de césped.

1 comentarios:

José R. González dijo...

¡Qué preciosidad! ¿este árbol consigue adaptarse bien en alguna parte de España? Un saludo.

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA