JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

viernes, 17 de septiembre de 2010

UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN



Cuenta la historia que Elia Kazan [Esplendor en la hierba] debutó en el mundo del cine con la adaptación de esta obra; "Un árbol Crece en Brooklyn". La autora cuyo seudónimo es Betty Smith relata el mundo visto por los ojos de una niña, un mundo próximo e intimo aunque la historia se desarrolla en los años veinte.
Me intrigaba lo del árbol del que se habla en su primera página:

" El único árbol que había allí no era un pino, ni un abeto. Sus hojas lanceoladas se extendían por las varitas verdes que irradiaban del tronco como si fueran sombrillas abiertas. algunos lo llamaban el árbol del cielo, pues allí donde caía su semilla crecía otro que luchaba por llegar arriba. Lo mismo florecía entre cercas que entre escombros; era el único árbol que podía brotar de las grietas del cemento. Se esparcía frondoso..."

¿De qué árbol se hablaba en la obra?

Una pista que me ha ayudado ha encontrarlo es que
dice que se llama "el árbol del cielo". Solo una especie corresponde a esa descripción : El Ailanthus altissima
El Ailanto. La altura que alcanza este árbol le ha hecho ganar el sobrenombre "del cielo".

Tamaño máximo 25 m

Hábitat
Es un árbol cuya corteza es de color gris, las hojas compuestas y las flores pequeñas de color verde y formando racimos, desprende un desagradable olor.Florece entre mayo y julio, se recolecta y primavera. Es originario de China y crece en campos y jardines. Es de crecimiento rápido, resistente a la contaminación, suele usarse para conservar el suelo.
Tiene propiedades medicinales como astringente, antihemíntico, antidiarréico, rubefaciente y emético. Una dosis grande tiene efectos purgantes.

De las hojas puede extraerse un colorante amarillo para teñir la lana y puede usarse también para fabricar papel por su alto contenido en celulosa.

A pesar de su belleza y exuberancia, se encuentra entre las especies invasoras de España.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA