JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

miércoles, 23 de junio de 2010

Descubrir a Eugeni Sierra


Ser botánico y además ilustrador es una simbiosis que rara vez se da entre los investigadores de las plantas. El estudioso Eugeni Sierra Rafols [1919-1999] era uno de los que pertenecían a esta rara especie que transcendía de las palabras a los dibujos.

El 9 de febrero de 2010 se inauguraba en el Museo del Instituto Botánico de Barcelona una bioexposición titulada: “Descubrir a Eugeni Sierra” Los pasos de un ilustrador internacional.

La exposición, que permanecerá en funcionamiento hasta febrero de 2011 tiene como objetivo el aproximarnos a los más de sesenta años de su dilatada obra a través de sus dibujos. Se divide en tres bloques como muestra el tríptico donde el de introducción se ha englobado en el sugerente título de: “El bosque Sierra”.

Sus maravillosas ilustraciones son de una meticulosa calidad y todas ellas se encuentran impregnadas del amor por la naturaleza. La obra nos habla de su autor, un hombre que no temía al fío y las duras caminatas a través de zonas escarpadas durante largas distancias que nada tiene que ver con los senderismos modernos para fotografiar unos pétalos que después ilustraría en sus cuadernos o carboncillos.

El libro catálogo de la exposición recopila nada menos que 200 de estas hermosas imágenes del ilustrador botánico de referencia amenizadas por unas lecturas a pies de foto. Un hilo conductor entre el hombre y la naturaleza. Se exponen también hasta 49 publicaciones compiladas desde los años treinta hasta nuestros días y 24 objetos y documentos originales.

La iniciativa ha recibido desde su origen el soporte de instituciones tan acreditadas como el Institut Botánic de Barcelona, el Real Jardín Botánico de Madrid y la colaboración de sus nietos Adela y Eugeni González Sierra.

Además de todas estas maravillas; para la retina de los curiosos y adeptos se expone el audiovisual “Botánica Íntima”.


Eugeni Sierra i Rafols

Del 9 de febrero de 2010 a enero de 2011

Institut Botánic de Barcelona. Passeig Migdia s/n


0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA