lunes, 3 de mayo de 2010

PIENSA EN VERDE



Piensa en Verde.

Este conocido eslogan publicitario es posible que nos sugiera saborear la refrescante cerveza de la botella verde, sin embargo para algunos de nosotros este concepto -en otro sentido, ha sido una realidad durante muchos años. Trabajamos sobre espacios verdes, nuestro uniforme y vehículos también lo eran y quizá hasta el cristal de nuestras Ray-Ban. Se podría decir que constantemente pensábamos en el verde del césped y en la saludable coloración de las hojas.

En un sentido más amplio pensar en verde siempre ha tenido importantes connotaciones ecológicas.

Desde hace unos años ha descendido notablemente el consumo de plantas ornamentales, quizá a consecuencia de las últimas sequías o por los efectos de la crisis económica. Durante este tiempo hemos sido el consumo más bajo de toda Europa. Este dato ha hecho necesario retomar de nuevo y promover la cultura del verde, no solo por lo muy agradable que nos hace la vida, sino para perpetuar la continuidad del sector.

Por primera vez el sector de la flor y planta ornamental de Cataluña ha concentrado sus esfuerzos en una innovadora campaña para la difusión de una nueva cultura del verde. El nombre de la campaña es “A Catalunya, fem créixer el verd”, impulsado por la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) y que cuenta con el soporte de los departamentos d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural, Medi Ambienti Habitatge i Innovació, Universitats i Empresa del gobierno de la Generalitat.

El objetivo es impulsar un cambio cultural y de mentalidad relacionado con la percepción de que la jardinería implica inevitablemente un derroche del agua. Esto se entendía así durante los años de sequía que iniciados desde otoño de 2008 con las importantes consecuencias económicas que ello produjo a muchas empresas de flores y plantas durante el difundido Decreto de Sequía.

La campaña recordará la importancia del verde en la vida. Además se esforzará por promover los espacios naturales y el uso de especies autóctonas. Por supuesto se intentará concienciar a los usuarios sobre el consumo racional del agua.

La presentación oficial de la campaña se realizó el 7 de abril de 2010 en una rueda de prensa celebrada en el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya presidida por el secretario general del Departament d’Agricultura, Xavier Castella, acompañado entre otros, por el presidente de la CHOC, Josep Vizcarro.

Algo importante que se destacó es que el sector de la jardinería “genera lugares de trabajo, exporta al rededor del mundo y revalorizar el producto elaborado a Catalunña, tres elementos claves para salir del momento económico actual”.

Desde entonces, las principales radios y diarios de ámbito nacional y comarcal incluyen los anuncios de la campaña destacando el papel imprescindible que las flores y les plantes ejercen en la sociedad como una fuente de bienestar, calidad de vida y sostenibilidad, que tanto necesitamos incorporar en todos los ámbitos de nuestra existencia en cualquier lugar donde nos encontremos. Se han hecho también bolsas reutilizables y adhesivos para los puntos de venta i vehículos.


Campaña:

Gencat
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=32903&idioma=0

APEVC
http://apevc.wordpress.com/2010/04/09/nova-campanya-%E2%80%98a-catalunya-fem-creixer-el-verd%E2%80%99/

Vilassar Ràdio
http://radio.vilassardemar.cat/presentacio-de-la-campanya-%E2%80%9Ca-catalunya-fem-creixer-el-verd%E2%80%9D/

CHOC
http://www.choc.cat/

aECJ
http://www.aecj.org/

Gremio de Jardinería de Cataluña
http://www.gremijardineria.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA