JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL ÉXITO DE LOS ÁRBOLES

imágen tomada de Ast Wood Herefordshire

Chequers Tree (© Andrew Dunn)


...un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita y todo lo que haga tendrá éxito*.
*todo lo que hace sale bien, [Biblia de Jerusalén]
Salmo 1:3

Aunque a primera vista no lo parezca, este verso con una antigüedad de casi dos mil años, no habla simplemente de árboles. Si acudimos a su contexto notaremos que la frase realmente comenzaba así:

1 Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos,
y en el camino de los pecadores no se ha parado,
y en el asiento de los burladores no se ha sentado.

2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová,
y día y noche lee en su ley en voz baja.

3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua,…

La escritura de este Salmo se atribuye al rey David, sus conocimientos sobre la naturaleza no fueron tan extensos como los de su propio hijo Salomón, pero sí sabía que el éxito de un árbol dependía del agua o de lo cerca que estuviera de ella. Al examinar el contexto descubrimos que el salmista se refería más bien a las personas, a nosotros, o en un sentido más amplio y espiritual nos invita a reflexionar en qué tipo de agua estamos bebiendo.

El pensamiento moderno, con sus tendencias y filosofías es capaz de educar nuestra mente hacia posturas desarraigadas y poco esperanzadoras sobre lo que podemos esperar en el futuro. En cambio el salmista nos aconseja que hagamos algo, que leamos la Biblia si queremos tener éxito en la vida. Millones de personas desprecian el contenido de este libro, en cambio otros lo respetan y unos pocos lo practican. ¿Qué pasaría si sus profecías fueran exactas y sus cumplimientos precisos? ¿Podría afectarnos aunque nunca nos hubieran interesado?

Algo en el interior de cada uno de nosotros desea ser como árboles que no se marchitan y que las cosas nos salgan bien y tengamos éxito. No importa lo que creas ahora, porque esto es algo que deseamos todos.

http://astwood-herefordshire.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA