Como decía la canción de Sonrisas y lágrimas,
THE SOUND OF MUSIC (1965):
Edelwais, blanca flor de los Alpes...,
La canción sobre la flor tuvo tal repercusión que desde entonces se ha considerado el segundo himno nacional de Austria.
En castellano es conocida como Flor de las nieves, y a pesar de su aspecto frágil es capaz de sobrevivir en las situaciones más extremas de frío, viento y nieve. ¿Cuál es su secreto?.
Si nos fijamos bien, comprenderemos que son pequeñas flores que no viven aisladas, sino en frondosos grupos de formaciones compactas. El que permanezcan juntas las unas a las otras, les garantiza su supervivencia. A pesar de ello la revista GEO las incluye en una de las variedades en peligro de extinción. Además de la dificultad del hábitat natural en el que crece, la mano del hombre irracional y los bruscos cambios climáticos producidos por la deforestación y contaminación del ecosistema ha sido un duro e implacable enemigo.
La naturaleza siempre nos enseña lecciones valiosas si somos capaces de escucharlo. Hoy que tanto se promueve el egocentrismo y el espíritu de independencia, una pequeña florecilla en los escarpados Alpes austriacos, sobrevive porque se siente unida a sus hermanas.
¿A qué nos sentimos unidos nosotros hoy?;
¿Al mando a distancia de nuestro televisor, a nuestras comodidades?
Nada de todo eso puede llenar nuestras vidas tanto como la amistad de aquellos que nos quieren como hermanos. Quién sabe, quizá un día nuestra supervivencia dependa de lo apegados que nos sintamos a ellos.
http://www.trappfamily.com/story
Otros Links de interés:
http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_030_030#
http://www.youtube.com/watch?v=sFHujvkacNY
http://www.youtube.com/watch?v=dEtb06tv9CE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3Y_oXjf8sio&feature=related
http://www.pixdaus.com/?sort=tag&tag=austria
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_von_Trapp
La BBC de Londres mencionó que en caso de un holocausto nuclear, la película sería perfecta para levantar el ánimo.
0 comentarios:
Publicar un comentario