JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

martes, 4 de enero de 2011

LA PRIMERA FLOR









…, después del invierno.

Todo lo que nos rodea acostumbra nuestros ojos. Un ciclo natural que se repite sin descanso año tras año y sería un error pensar que es casual o rutinario.
La rutina no siempre a de ser algo tedioso o aburrido. Por ejemplo, la diaria rutina de la alimentación no nos cansa; con su inagotable variedad de sabores, texturas, colores, aromas, presentación…, todo un arte.
En la naturaleza ocurre lo mismo, cada año hay una hibernación. Las ramas sellan el paso de la sabia renunciando a las hojas y blindando sus yemas.
Todo está dispuesto para soportar el rigor de los fríos y las nieves. Un largo sueño.

Muy despacio, los días se alargan como un niño que se despereza en la cama y llegan tímidamente los primeros y cálidos rayos del Sol. El hielo se derrite aumentando de alegría el gorgoteo de los meandros en el flujo de la vida.

Uno de los árboles más antiguos que desde tiempos inmemoriales convive con el hombre y que capta y percibe estos cambios antes que los demás es el ALMENDRO.
La flor del Almendro anuncia la proximidad de la primavera, e incluso antes de que las esplendorosas mimosas adornen de racimos amarillos un paisaje mortecino, el Almendro nos regala una hermosa visión en la que miles de florecillas blancas desprenden un sutil y evocador aroma.

Los petirrojos ya se zambullen jubilosos en los remansos de un agua que fluye desde las cumbres y mientras todo esto sucede, cada una de las flores del almendro se abre tímidamente ofreciéndonos su promesa, las almendras.
Todo lo que es recién cogido tiene el intenso sabor de lo auténtico y no es una rutina casual que detrás de tanta belleza y diseño exista un propósito, una razón. Desde hace siglos el hombre intenta encontrarla. Muchos han desistido quizá pensando que simplemente se trataba de otra primavera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA