viernes, 17 de junio de 2011

Esplendor en la hierba





Elia Kazan - Estados Unidos-, dirigió en 1961 la película “Esplendor en la Hierba”. El título de la cinta se basaba en un fragmento del poema de William Wordsworth -Inglaterra, 1770 -1850.


Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba.

Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse.

Porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.




Durante mucho tiempo, se ha comparado la efímera vida del hombre con algo tan fútil y perecedero como la hierba o las flores, el sabio rey David así lo reconoció en su Salmo 103, verso 15 :

En cuanto al hombre mortal, sus días son como los de la hierba verde; como la flor del campo es como florece.
La hierba, una planta que germina desde una gramínea, también se encuentra presente en parques y jardines de todo el mundo, en cuanto a su cultivo son diferentes lo aspectos que se deben tener presentes, pero básicamente se reducen a cuánto tiempo durará la planta saludable y verde a lo largo de todo el año.


Una de las variedades que ofrece resultados óptimos en línea mediterránea es:





FÓRMULA COSTA DEL SOL

Césped PLAYA (con la imagen del paseo de Sitges)

Para sequía y salinidad

Césped específico del área mediterránea costera o zonas interiores cálidas.

• Ahorra un 50% de riego respecto a Céspedes tradicionales. Debido a sus festucas arundináceas no tiene dormancia invernal.

• Recupera muy bien después de periodos sin riego.

• Tolera pleno sol, sombra parcial, calor, sequía, salinidad.

USOS

Hípica, polo, rough de campos de golf, jardinería de bajo mantenimiento y máxima rusticidad en situaciones de costa.


Los estudiosos del genoma de las gramíneas dicen que muchas de ellas –cerca de 10.000 especies en más de 670 géneros- ya existían hace aproximadamente 20 millones de años y que todas ellas proceden de un mismo mapa genético.

Nosotros en cambio no hace tanto tiempo que deambulamos sobre la tierra y nuestras vidas son breves, setenta u ochenta años en nuestro país frente a un promedio de 40 años en África Central según el mapa mundial de esperanza de vida en [WLE] World Life Expectancy.


En este sentido, los estudiosos del césped y otras hierbas de prados y taludes urbanos han desarrollado diferentes fórmulas que se adaptan a diversas climatologías, tipos de tierras y dureza del agua de regadío.Es una realidad ineludible que no duramos mucho tiempo, o al menos no todo el que quisiéramos y por lo tanto la similitud que se establece entre nosotros y la hierba del campo es muy objetiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA