JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

jueves, 2 de junio de 2011

ALMENDRO y CEREZAS



Una de las referencias más antiguas que se conservan sobre el origen y significado del nombre del Almendro es la que encontramos en el libro bíblico de Jeremías.

Del hebreo [“El que despierta”], es curioso que en este mismo idioma se llama a la almendra em gdola (abuela).

De los primeros árboles que florecen después del invierno. Entre finales de enero y principios de febrero, el Almendro nos obsequia con miles de hermosas flores cuyos colores van desde el blanco más pulcro al fucsia casi granate.

En la cultura oriental, el Almendro goza de una multitud de significados y es uno de los elementos de la naturaleza que desde hace siglos se representa con mayor frecuencia en la riqueza de sus obras de arte

El famoso pintor japonés Katsushika Hokusai [1760 – 1849] de la escuela Ukiyo-e pintó el almendro concentrándose en la belleza y fragilidad de sus flores.

El propio Van Gogh pintó en 1890 el óleo sobre lienzo: “Ramas de almendro en flor” y “Rama de almendro en un vaso”. Almond Blossom. Sprig of Flowering Almond Blossom in a Glass



En alguna de las imágenes de “El Último Samurai”, [compositor de la B.S.O Hans Zimmer] mientras el capitán Nathan Algren conversa con Ken Watanabe [Katsumoto] ambos protagonistas contemplan la sutil belleza de las flores del cerezo, en esta secuencia se recogen las siguientes frases:








Te puedes pasar toda la vida buscando la flor perfecta, ¿y sabes por qué? Por que todas las flores son perfectas.

Has visto.. muchas cosas... y no temes la muerte, pero algunas veces la deseas... no es cierto? ... Eso le pasa a los hombres que han visto lo que hemos visto... como las flores, vamos muriendo.... reconocer la vida de cada sorbo de aire, de cada taza de té, de cada muerte... ese es el camino del guerrero...


En el making off de la cinta nos encontramos con otros detalles interesantes, los comentarios del director Edward Zwick:

La flor de los cerezos


Las flores no eran auténticas, porque naturalmente, no rodamos en primavera, por lo que experimentamos semanas y semanas y semanas hasta encontrar tejidos distintos, materiales diferentes.


Había flores de cerezo que tenían que volar o que verse de cerca. Había flores de cerezo que tuvimos que reproducir en masa.


Pero el lugar donde estamos es un cementerio auténtico. Se pueden ver santuarios alrededor. Es un lugar muy fuerte y poderoso.

Para el film se llegaron a construir cerezos, hechos con troncos de madera sobre plataformas movibles. Las ramas eran extraíbles para poder cambiarlas en función de la época del año que quisieran simularse.

Al inicio de la primavera de este año 2011, se celebró en Washington [26 de marzo a 10 de abril] "la fiesta del cerezo en flor" (Cherry Blossom Festival), para conmemorar el regalo que en 1912 hizo Japón a Estados Unidos como símbolo universal de amistad y buena voluntad -el próximo 2012 hará 100 años-. El obsequio consistía en tres mil árboles de cerezo. El primer festival oficial se celebró en 1935. Este año 2011 se recaudaron fondos durante la celebración para ayudar a Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA