JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

lunes, 28 de febrero de 2011

CUIDADOS de las YUCAS



 Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Parte 11. PLANTAS DE INTERIOR.": 


Buenos días, 
Tengo una yuca, que me han regalado, y en la tierra que es bastante húmeda han aparecido bichitos blancos, que me aconsejarías? Un tratamiento, cambiar la tierra?
En el caso de cambiar la tierra, que es mejor un pote con agujero o sin ?

Un saludo
_______________________________


                       La YUCA es una planta tropical de gran resistencia y que no precisa grandes cuidados, sin embargo un exceso de humedad puede favorecer la aparición de algunos molestos y poco atractivos insectos.

Hablemos primero de la planta. Hay al menos 4 tipos de Yucas:
  • Yucca aloifolia
  • Yucca elephantipes
  • Yucca filifera
  • Yucca gloriosa

La más común –comercialmente hablando- es la Yuca pie de elefante [Yucca elephantipes], puedes ver alguna imagen en la Web Palm Shop, en Brütten, cerca de Zúrich.

 
Por el color de los insectos de que me hablas, es muy probable que se trate de de cochinillas, que es una plaga muy frecuente en este tipo de plantas.
En muchos casos el problema se produce por un exceso de agua –las plantas tropicales no necesitan mucho agua- y posiblemente acompañado de un mal drenaje o evacuación del agua.
En todos los casos, salvo que se trate de un planta acuática, las plantas en maceta precisan siempre un o unos agujeros de evacuación que eviten el encharcamiento y pudrimiento de las raíces además de las carencias de hierro producida por la clorosis.

Combatir una plaga de cochinillas en una planta doméstica con productos químicos de susceptible al contacto de personas o animales entraña sus riesgos y además no son baratos. Algunos han probado un remedio “casero” consistente en empapar un algodón o trapo con alcohol metílico y untar las zonas críticas hasta controlar la plaga.
La cochinilla es un insecto muy persistente que se camufla bien entre la hoja y el tronco para no ser detectado a simple vista.
Si optamos por una pulverización fitosanitario, debemos evitar corrientes de aire y obturar la boquilla del pulverizador hasta que el gramaje que apliquemos sea tan fino que lo cubra todo. Cuanto más grandes son las gotas, mayor es el espacio que se crea entre ellas y menor la eficacia del producto.

Si se decide cambiar la tierra, también es recomendable cambiar el recipiente o maceta. En las plantas tropicales procuraremos que los cambios o trasplantes se realicen durante el verano, que es la época del año con mayor actividad de la planta y en la que tiene más posibilidades de adaptarse a un nuevo espacio.
Los transplantes deben ser paulatinos, si cambiamos una planta de doce centímetros de diámetro de maceta a otra mucho mayor, la planta se concentrará en propagar sus raíces en lugar de promover el crecimiento de sus hojas y flores.

1 comentarios:

anamaria dijo...

tengo un alicanto de aproximadamente 80 años, se puede podar porque ha cundido mucho
muchas gracias de antemano

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA