JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

domingo, 16 de junio de 2013

Enfermedades de los Cerezos




                                                                               Ruth Belcher está preocupada porque el cerezo al que tiene mucho cariño, está enfermo. Sus hojas alicaídas y sus diminutos frutos arrugados no presagian nada bueno. Es difícil emitir un diagnóstico sin ver el árbol, aunque el otro día me trajo una hojas. ¿Podría tratarse de un problema de drenaje que haya provocado un pudrimiento de las raíces? ¿Quizá adolece de algún tipo de hongo que no se detecta a simple vista? ¿O tal vez algún insecto, chupador o masticador se haya oculto bajo sus hojas?
Antes de nada debemos informarnos de cuáles son las plagas o enfermedades más susceptibles de padecer un Cerezo. Para ello, y visitando algunas obras de consulta. La primera nota importante la encontramos en una de las Guías Naturales de editorial Blume. Árboles, página 190. Rosáceas. Hábitat del Cerezo: el cerezo requiere suelos profundos y ricos.
En este caso, Ruth nos confirma de que el cerezo que tanto le preocupa, se encuentra plantado en tierra, por lo que ¿a qué se refiere el maestro Bruno P Kremer, autor del libro con “suelos ricos”?.
Abrimos en esta ocasión la obra de consulta: Jardinería Doméstica. Ediciones Nobel, página 33. Tipos de suelo:
1.    Textura (arena, arcilla y humus)
2.    PH: (acidez o alcalinidad) por lo general entre 5´7 y 6´7de pH.
3.    Otros factores: Color, profundidad, temperatura o la cantidad de aire o agua.
Por lo tanto un suelo rico es aquel que posee los componentes orgánicos, (Equilibrio de Nitrógeno – Fósforo – Calcio),  textura y pH idóneos.

Enfermedades

Una de las enfermedades más frecuentes del cerezo se denomina Chancro. Se trata de una bacteria que la fabricante de productos fisiosanitarios BAYER recomienda tratar con cobre. (Oxicloruro de Cobre) Cuprosan ® WG


Links:




                                                   Manuel Vicedómini también ha preguntado cuándo sería la época más apropiada para podar su cerezo.
En realidad, el cerezo como tal no debería podarse nunca, ya que se perdería una buena parte de su fruto. En cualquier caso pueden practicarse algunos cortes de formación no severos justo antes de que pierda la hoja en invierno y sellando la rama con pasta cicatrizante.
Este tipo de cortes se practica a unos dos centímetros de las yemas, corte oblicuo y visión general puntiaguda, triangular.

1 comentarios:

Espalda Plateada dijo...

Primero, felicitarte por tu blog.
Seguidamente, te dejo un enlace a una página
de productos naturales y plantas medicinales
muy interesante y completa.

http://goo.gl/7j3dT1

Saludos!

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA