jueves, 30 de junio de 2011

BRAVE

Brave. Disney Pixar




El próximo mes de Junio de 2012, Disney conjuntamente con Pixar estrenarán la maravillosa producción BRAVE.

La cinta de aventuras se inspira en una historia medieval protagonizada por la valiente e indomable Mérida.

La destreza del arco de Mérida se verá constantemente sometida a prueba durante esta trepidante aventura en la que se escucharán voces conocidas como la de Emma Thompson en el papel de la reina Elinor.

Los bosques y escenarios naturales se inspiran en las míticas y misteriosas Highlads de Escocia.

La página de turismo Visit Scotland asegura que “todo el mundo debería visitar esta región al menos una vez en su vida”.

La flora de Escocia y Especialmente de las Higlands [Tierras altas] es muy especial, en este suelo, por ejemplo crece la enrojecida Epacris longiflora

floraphoto.com.au


sábado, 18 de junio de 2011

CALENDULA


CALÉNDULA. Significado del nombre: Calma en la tristeza

En los momentos en que nos abruma la tristeza, es cuando más hemos necesitado conservar la calma.
Hoy  18 de junio de 2011 que es el día internacional del idioma español. El día e. en que más de 500 millones de personas de todo el mundo se pueden sentir impulsadas a excoger su palabra favorita, yo voto pr la palabra CALÉNDULA.
No solo por la belleza y el color anaranjado de sus flores, sino por la calma que todos necesitamos para enfrentarnos a estos tiempos críticos, tan difíciles de manejar.

viernes, 17 de junio de 2011

Esplendor en la hierba





Elia Kazan - Estados Unidos-, dirigió en 1961 la película “Esplendor en la Hierba”. El título de la cinta se basaba en un fragmento del poema de William Wordsworth -Inglaterra, 1770 -1850.


Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba.

Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse.

Porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.




Durante mucho tiempo, se ha comparado la efímera vida del hombre con algo tan fútil y perecedero como la hierba o las flores, el sabio rey David así lo reconoció en su Salmo 103, verso 15 :

En cuanto al hombre mortal, sus días son como los de la hierba verde; como la flor del campo es como florece.
La hierba, una planta que germina desde una gramínea, también se encuentra presente en parques y jardines de todo el mundo, en cuanto a su cultivo son diferentes lo aspectos que se deben tener presentes, pero básicamente se reducen a cuánto tiempo durará la planta saludable y verde a lo largo de todo el año.


Una de las variedades que ofrece resultados óptimos en línea mediterránea es:





FÓRMULA COSTA DEL SOL

Césped PLAYA (con la imagen del paseo de Sitges)

Para sequía y salinidad

Césped específico del área mediterránea costera o zonas interiores cálidas.

• Ahorra un 50% de riego respecto a Céspedes tradicionales. Debido a sus festucas arundináceas no tiene dormancia invernal.

• Recupera muy bien después de periodos sin riego.

• Tolera pleno sol, sombra parcial, calor, sequía, salinidad.

USOS

Hípica, polo, rough de campos de golf, jardinería de bajo mantenimiento y máxima rusticidad en situaciones de costa.


Los estudiosos del genoma de las gramíneas dicen que muchas de ellas –cerca de 10.000 especies en más de 670 géneros- ya existían hace aproximadamente 20 millones de años y que todas ellas proceden de un mismo mapa genético.

Nosotros en cambio no hace tanto tiempo que deambulamos sobre la tierra y nuestras vidas son breves, setenta u ochenta años en nuestro país frente a un promedio de 40 años en África Central según el mapa mundial de esperanza de vida en [WLE] World Life Expectancy.


En este sentido, los estudiosos del césped y otras hierbas de prados y taludes urbanos han desarrollado diferentes fórmulas que se adaptan a diversas climatologías, tipos de tierras y dureza del agua de regadío.Es una realidad ineludible que no duramos mucho tiempo, o al menos no todo el que quisiéramos y por lo tanto la similitud que se establece entre nosotros y la hierba del campo es muy objetiva.

jueves, 2 de junio de 2011

ALMENDRO y CEREZAS



Una de las referencias más antiguas que se conservan sobre el origen y significado del nombre del Almendro es la que encontramos en el libro bíblico de Jeremías.

Del hebreo [“El que despierta”], es curioso que en este mismo idioma se llama a la almendra em gdola (abuela).

De los primeros árboles que florecen después del invierno. Entre finales de enero y principios de febrero, el Almendro nos obsequia con miles de hermosas flores cuyos colores van desde el blanco más pulcro al fucsia casi granate.

En la cultura oriental, el Almendro goza de una multitud de significados y es uno de los elementos de la naturaleza que desde hace siglos se representa con mayor frecuencia en la riqueza de sus obras de arte

El famoso pintor japonés Katsushika Hokusai [1760 – 1849] de la escuela Ukiyo-e pintó el almendro concentrándose en la belleza y fragilidad de sus flores.

El propio Van Gogh pintó en 1890 el óleo sobre lienzo: “Ramas de almendro en flor” y “Rama de almendro en un vaso”. Almond Blossom. Sprig of Flowering Almond Blossom in a Glass



En alguna de las imágenes de “El Último Samurai”, [compositor de la B.S.O Hans Zimmer] mientras el capitán Nathan Algren conversa con Ken Watanabe [Katsumoto] ambos protagonistas contemplan la sutil belleza de las flores del cerezo, en esta secuencia se recogen las siguientes frases:








Te puedes pasar toda la vida buscando la flor perfecta, ¿y sabes por qué? Por que todas las flores son perfectas.

Has visto.. muchas cosas... y no temes la muerte, pero algunas veces la deseas... no es cierto? ... Eso le pasa a los hombres que han visto lo que hemos visto... como las flores, vamos muriendo.... reconocer la vida de cada sorbo de aire, de cada taza de té, de cada muerte... ese es el camino del guerrero...


En el making off de la cinta nos encontramos con otros detalles interesantes, los comentarios del director Edward Zwick:

La flor de los cerezos


Las flores no eran auténticas, porque naturalmente, no rodamos en primavera, por lo que experimentamos semanas y semanas y semanas hasta encontrar tejidos distintos, materiales diferentes.


Había flores de cerezo que tenían que volar o que verse de cerca. Había flores de cerezo que tuvimos que reproducir en masa.


Pero el lugar donde estamos es un cementerio auténtico. Se pueden ver santuarios alrededor. Es un lugar muy fuerte y poderoso.

Para el film se llegaron a construir cerezos, hechos con troncos de madera sobre plataformas movibles. Las ramas eran extraíbles para poder cambiarlas en función de la época del año que quisieran simularse.

Al inicio de la primavera de este año 2011, se celebró en Washington [26 de marzo a 10 de abril] "la fiesta del cerezo en flor" (Cherry Blossom Festival), para conmemorar el regalo que en 1912 hizo Japón a Estados Unidos como símbolo universal de amistad y buena voluntad -el próximo 2012 hará 100 años-. El obsequio consistía en tres mil árboles de cerezo. El primer festival oficial se celebró en 1935. Este año 2011 se recaudaron fondos durante la celebración para ayudar a Japón.

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA