JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

viernes, 4 de febrero de 2011

EL PILOTO DEL MESSERSCHMITT

Imagen perteneciente al fondo familiar ALEX DOMÍNGUEZ MONÉS




Julio había querido ser escritor, aunque casi siempre uno es lo que le depara la vida y una buena parte de lo que te permite tu infancia.

Comencemos de nuevo:

Julio había querido ser escritor, aunque para él un escritor sería alguien que ha publicado lo que escribe y él no lo había hecho, por lo menos no todavía. Sus amigos no le preguntaron por qué, si no, para qué quería ser escritor y si con ello se referían a una gran fuente de ingresos, estaban equivocados.

Desde Esdras el escriba, incluso desde mucho antes hasta nuestros días, la escritura lo había sido todo, aunque se dijo que las piedras clamarían, sin escritura no existiría la historia no entenderíamos nada sobre la identidad de nuestros antepasados, sobre sus vidas, anhelos y miedos, pero nadie mencionó lo del dinero y para Julio, escribir era muy parecido a pasar hambre. Luego, tenía otro sentido menos peyorativo, quizá más metafísico o espiritual como: conocer o incluso revivir la historia; crear personajes, compartir sus vidas, reflexionar sobre uno mismo y lo que estaba aprendiendo, pero no era rentable. Afortunadamente aún conservaba su trabajo de administrativo en unas oficinas de Barcelona.

El primer libro le había ocupado casi diez años -de su vida- y aún lo estaba corrigiendo, en cambio ahora iba mucho más deprisa, las nuevas tecnologías lo hacían posible, atrás había quedado su antigua máquina de escribir, los correctores con pincel y las hojas de calcar. De todas formas, una página en blanco es siempre una página en blanco, no importa que sea de papel o digital sobre ella siempre aparece una línea parpadeante que espera impertérrita a que finalice su letargo. A menudo, la espera estaba acompañada de miles de preguntas detenidas sobre la punta de un cursor o un bolígrafo, un acopio de millones de electroestímulos que recorrían la autopista de lo imaginado y lo real al mismo tiempo.



Fragmento de "El Piloto Del Messerschmitt"

                                                                                                          del libro: "Frases que hacen nidos"



Manuel Julián

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA