JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

sábado, 20 de noviembre de 2010

PARTE 19. LAS CONÍFERAS Y LA ARBORICULTURA


Pinophyta


Las coníferas (división Pinophyta) son árboles o arbustos caracterizados por portar estructuras reproductivas llamadas conos. Las coníferas fueron clasificadas en un tiempo en el orden Coniferales dentro de la clase gimnospermas (Gymnospermae).
Las coníferas son las especies forestales dominantes en los climas fríos de las latitudes altas y de las altas montañas de latitudes medias e incluso tropicales. La gran mayoría de las coníferas son de hoja perenne, aunque existen algunas, como los alerces verdaderos (género Larix), con hoja caduca.
Comentario tomado de la Wikipedia.

Clasificación en cuatro clases


Clasificación división PINOPHYTA

Se escinde en tres subdivisiones:

Subdivisión Cycadicae, Subdivisión Pinicae, Subdivisión Gneticae


Arboricultura

Ar
boricultura es la ciencia que comprende la selección, propagación, cuidado y tala selectiva de plantas perennes y leñosas, como árboles y arbustos, el estudio de su crecimiento y que incluye a las prácticas tradicionales.

Su objetivo es gestionar algunos árboles individuales, generalmente situados en jardines oáreas urbanas, para aumentar su salud, longevidad, resistencia a patógenos y mejorar sus

características estéticas. No obstante, es una ciencia autónoma, independiente de la ciencia forestal o silvicultura, que gestiona, mantiene, explota y conserva los bosques naturales. Se considera que la arboricultura es a la silvicultura lo que la jardinería a la agricultura.

Sociedad Internacional de Arboricultura:

http://isahispana.com/

AEA Asociación Española de Arboricultura:

http://www.aearboricultura.org/presentacion.php

Arborist, Servicios de Arboricultura, S.L.

Av. de Barcelona, 88, Esc.A 6º-1ª., Igualada, Barcelona 08700

Berguedà

t: 938 053 783 f: 938 055 515

Bibliografía y Links.

http://www.sterken.be/2_peter_sterken/2_publicaties/Publications.pdf


Guía Forestal de Cataluña [3,65MB]:

http://www.observatoriforestal.cat/docs/guia_forestal_obs.pdf



0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA