JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

sábado, 20 de marzo de 2010

PINYA de ROSA

El parque Pinya de Rosa se encuentra a 2 km. de Blanes y debe su nombre a la flor de un conocido cactus de los más de 7.000 que cohabitan en este jardín creado en 1954.

En julio de 2003 fue declarado paraje natural de interés nacional y es uno de los espacios protegidos del PEIN [Plan de Espacios de Interés Natural].

Sin embargo en los años sesenta, la Pinya Rosa era algo más que el nombre de un jardín botánico, era también un premio para los estudiantes de jardinería más destacados de la ciudad de Barcelona. Tal y como se publica en la edición de La Vanguardia del miércoles, 10 julio 1963, página 26, en la clausura del curso 1962-1963 para la Escuela de Jardinería del Servicio Municipal de Parques y Jardines, se hizo entrega de los premios «Joaquín Renart, «Pinya de Rosa» y varios diplomas a los alumnos con mejores calificaciones.

Se dieron primero los galardones «Joaquín Renart», ofrecidos por los «Amigos de los Jardines» dotados con 2.000 y 1.000 pesetas y que se otorgaron a dos alumnos por sus trabajos sobre el tema: «Decoración jardinera en los zaguanes modernos de Barcelona».

Después se concedió y finalmente, el premio «Pinya de Rosas, dotado con 1.000 pesetas para la mejor clasificación y comportamiento. La escuela premió a continuación a 7 de sus alumnos, por su buena aplicación, con un viaje de una semana a. la Costa del Sol.

Se entregaron igualmente los diplomas de la Universidad de Barcelona sobre el cursillo: «Edafología aplicada a la Jardinería», así como otros reconocimientos.

Sin duda, los años sesenta eran una época muy floreciente para la jardinería, la ciudad ganaba nuevos espacios verdes que precisaban de las habilidades de muchos técnicos, algunos de los cuales habían estudiado en la reputada escuela Rubió Tudurí.

turoparkrx3.jpg

La Escuela de Jardineria Rubió i Tudurí fue fundada en el año 1933 por el arquitecto y paisajista Nicolau M. Rubió i Tudurí con el nombre de Escola Municipal d'aprenents jardiners. Su objetivo era formar técnicamente al personal del Servicio Municipal de Parques i Jardines del Ayuntamiento de Barcelona

.

Enlaces recomendados:

http://www.arbolesornamentales.com

http://herbarivirtual.uib.es/cat-ub/index.html

http://einstein.uab.es/botanica/botanica/Herbari/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA