JULIAN'S GARDENS

JARDINERÍA ESPECIALIZADA

La jardinería es una de las ocupaciones que más puede alegrarnos la vida. La naturaleza, siempre tan sabia y agradecida responde a nuestros cuidados obsequiándonos con su mejor aspecto. Para mí, trabajar la tierra con las manos y ver cómo crece su fruto es algo que me reconforta.

Por eso este blog, que nace con el propósito de ofrecer una plataforma de consulta y participación es también un compendio de mis experiencias como Maestro Jardinero durante el transcurso de casi veinte años y una oportunidad para compartir con vosotros mi otra pasión la escritura.

MANDARINAS DE PAPEL y NUBES DE AZAFRÁN son mis dos primeras publicaciones. Puedes encontrar más información a respecto en mandarinasdepapel.com o en Facebook: juliansbooks.

Para cualquier consulta puedes escribirme a juliansgardens@gmail.com o llamando al teléfono: 650 429 477

Gracias por vuestra visita y por favor deja tus comentarios de satisfacción al pie de cada artículo.

MAESTRO JARDINERO

Mi foto
Libros publicados: "MANDARINAS de PAPEL" y "NUBES DE AZAFRÁN"

miércoles, 3 de marzo de 2010

Homo Floresiensis





National Geographic


Isla de flores, Indonesia.

Pulau Bunga (isla de flores en uno de los idiomas nativos)

Año 2003, un grupo de antropólogos encuentra el esqueleto subfósil de un homínido de pequeño tamaño al que llaman LB1. Todo parecía indicar que se trataba de un niño pero estudios posteriores, más minuciosos revelan que se trata de un adulto, un hombre de pequeño tamaño al que los paleontólogos catalogan como Homo Floresiensis “hombre de flores”, posiblemente el descubrimiento más relevante en los últimos cincuenta años.

Según los datos recopilados hasta ahora por los científicos, los “seres diminutos" Hobbits, tenían la cabeza pequeña, casi sin barbilla, los brazos largos en relación al cuerpo, la pelvis en forma de campana y extremidades robustas, si todavía viviera hoy habría cumplido 180 millones de años, según las creencias científicas modernas.

Vivían en un mundo poblado por ratas del tamaño de perros, enormes lagartos y elefantes Stegodon pigmeos.

El lugar del hallazgo es la cueva cárstica de Liang Bua. A 50 kilómetros de la principal ciudad de la isla Labuan Bajo.

File:Homo floresiensis cave.jpg

Lian Bua

Al oeste se encuentra la isla de Komodo, conocida como hábitat común de los reptiles más grandes del mundo, que además formaban parte de la dieta de Homo floresiensis.


Algunas leyendas locales mantienen que hubo un grupo de hombres pequeños viviendo en la isla, según los equipos de medición de radiocarbono y luminiscencia, estos fósiles con restos humanos podrían haber convivido con otros humanos hasta épocas recientes.

Independientemente de las hipótesis, conjeturas y fantasiosas elucubraciones en revistas de cierto rigor científico, como Maestro Jardinero, no deja de ser para mí un nombre evocador pensar en el hombre de flores. Creo que definitivamente este hombre -que recientemente se ha sabido que era una mujer..., realmente, sin entrar en los detalles de su alimentación o estatura, definitivamente se trataba de una jardinera, una trabajadora de la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA